LUMIX GH5: DESVELANDO EL SECRETO DE PANASONIC PARA 2017 | Cineasta Digital CINEASTA DIGITAL

LUMIX GH5: DESVELANDO EL SECRETO DE PANASONIC PARA 2017

Panasonic llega con una noticia sorpresa esta semana: La salida al mercado de la Lumix GH5. A pesar de no haber una fecha de lanzamiento oficial, las estimaciones apuntan a que será durante la primera mitad del 2017, y que el cuerpo rondará los mil y pico euros.




¿Una puja estratégica por parte de la compañía? Desde luego, han querido dejarnos con la miel en los labios durante un tiempo y, ciertamente, han conseguido llamar nuestra atención para poder provocar así un nivel de expectación considerable. Por lo menos, conmigo lo han conseguido.

Para los más desconectados, os ponemos en situación. Básicamente, no hace mucho, Panasonic manifestaba en la Convención NAB sus iniciativas y deseos de invertir en otros productos y en las GH Series para que la siguiente edición de la cámara superase con creces a la anterior y valiese la pena hacer un update (muchas otras compañías deberían tomar nota).

En otras palabras: Dejaron bien claro que no iban a sacar una nueva 'GH?'. Asimismo, los nipones enumeraron los cambios y los nuevos productos para 2016-2017, remarcando unos innovadores accesorios para la Lumix GH4, entre ellos, una nueva gama de objetivos a los que denominaban 'Magic Anamorphic', que realmente dan un look completamente cinematográfico al footage de la cámara en cuestión. Una apuesta interesante, aunque, en cierto modo, decepcionante para los usuarios.

De pronto, a finales de Septiembre, tras todas las novedades de la competencia (noticias, revisiones y demás), Panasonic ha roto su silencio y nos ha dado la exclusiva de la semana, o mejor dicho, del año: La GH5 se lanza al maratón.

¿Y qué tiene esta nueva Panasonic Lumix GH5? Preguntaréis. ¿Lo han sacado de pronto para darse de codazos con sus compañeros de nicho? Personalmente, yo diría que tenían marcado un calendario y, simplemente, en las entrevistas concedidas en NAB no querían dar el paso todavía y anunciarlo, se negaban a mostrar aquello que sus seguidores ansiaban ver, no todavía, al menos. Era demasiado pronto. Sí, siempre cuaja y se recibe mejor una noticia cuando viene por sorpresa, cuando el que la recibe no tenía expectativa alguna, y ellos lo sabían.




Entonces, ¿qué nos dicen sobre esta cámara? Para empezar que es 'la primera DMC con 4K (4:2:2, 10 bit y a 8 bits internamente) a 50/60 fps con capacidad de obtención de fotografías hasta 6k'. Lo dicen ellos, no yo... WOW. No hay más palabras por mi parte.

Vídeo, foto, lo que quieras y como quieras. No contentos con eso, la compañía presume de la calidad de su 'Función 6K Photo' (en contraste con la 'Función 4K Photo' de la GH4) , que permite extraer fotos de vídeo grabado a 25 y 30 fps en 4K con una calidad de píxeles activos para el cropping similar al efecto que tendría la foto si estuviese a 6K nativamente, contando así con un total de 18 Megapíxeles activos aproximadamente. En resumen: ¿Recuerdas el número de píxeles activos que su hermana pequeña tenía en su captura de fotos en Full HD a 4K? Pues eso, multiplícalo por nueve.

Otras características a resaltar: Igual de ligera y compacta que la GH4, aunque más reacia a calentamientos; mayor número de opciones en lo referente a manipulación de imagen y slowmo; y captura interna de video a 25 y 30 fps en 4K a 10 bits, y de 4K para abajo a 8 bit con todos fps que se te ocurran (bueno, el tope de grabación de 4K es 60 fps, pero eso es un lujo para el usuario).

¿Más cosillas? Pues no han dado más información, sólo que también pondrán a la venta un capturador externo (para los que quieran largas clips en 4K 10 bit o vídeo en 4K 10 bit a 60 fps) y nuevos objetivos para micro 4/3 de manos de Leica para sacar el máximo partido a la GH5 'en la calle y al pie del cañón'. Esta nueva línea de cristales lleva por nombre DG VARIO-ELMARIT y cuenta con unos zooms f2.8-4.0 de 12-60, 8-18 y 50-200 milímetros.

Nos quedamos expectantes ante esta puja de Panasonic que, sin duda, va a superar en ventas, con creces, a las nuevas DSLRs de Canon para el 2017. Yo estoy inquieta, además de ansiosa por adquirir esta creatura, ¿vosotros?

Muchas gracias por leer mis posts, no dudes en compartir en FB, Twitter, Pinterest o donde te plazca. 
¡Hasta la semana que viene! 



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015. CINEASTA DIGITAL - All Rights Reserved
By Cineasta Digital